
El próximo World GP Bike Legends que se celebrará en el Circuito de Jerez del 19 al 21 de junio también contará con una importante presencia de pilotos españoles. José Luis Cardoso y Carlos Cardús se unirán al elenco de estrellas de las décadas de los 80 y 90 para hacer vibrar a las decenas de miles de personas que acudirán al trazado andaluz para ver en directo las "viejas glorias" de 125, 250 y 500 cc que poblaron las parrillas mundialistas hace ya más de 20 años.
Cardús -que competirá en la carrera de 250 cc-, ha sido uno de los pilotos que más ha perdurado en el cuarto de litro. El español corrió en esta categoría la mayor parte de su carrera a bordo de una Honda, anotando numerosos podios y ganando fans por el camino. En 1990 protagonizó su temporada más exitosa, ya que el piloto catalán se quedó a las puerdas del título de 250 cc. En una batalla titánica contra John Kocinski, el campeonato se decisió en la última carrera del año, y el título habría sido para el español si no hubiese surgido un fallo mecánico que le hizo abandonar y perder el títlo.
Por su parte, José Luis Cardoso será uno de los grandes protagonistas del World GP Bike Legends en la categoría de 500. El piloto andaluz comenzó su carrera en el Mundial cuando Cardús estaba llegando a su final, a principios de los 90. Cardoso cosechó muy buenos resultados en 250, lo que le permitió dar el salto a 500 cuatro años después. En 1999 llegaría a la categoría reina, donde se quedaría hasta 2002. Compartió pista con Doohan, Crivillé, Biaggi... Y nuevamente a lomos de una máquina de 500, Cardoso volverá con los que fueron, y los que serán nuevamente es fin de semana, sus compañeros de batalla.
El World GP Bike Legends contatá con las categorías de 125, 250 y 500, con su correspondiente clasificación, puestas a punto y carreras durante los tres días. Estas batallas serán algunos de los aspectos más destacados del evento, al que también se suman músicos como Bonnie Tyler o James Toseland para amenizar las horas en las que no haya actividad en pista. El paddock estará abierto al público, por que una entada normal permite a los fans estar cerca de sus ídolos y conocerlos en persona. Leyendas como Freddie Spencer, Wayne Gardner, Steve Parris o Kevin Schwantz ya han confirmado su presencia.
Las entradas para el World GP Bike Legends
tienen un precio de 55 euros para los tres días en venta anticipada (hasta el 31 de marzo de 2015). Los tickets se pueden adquirir online a través de su web
www.worldgpbikelegends.com.